LAS FLORES DEL CAMINO

Acabo de leer las bonitas palabras que nos dedica nuestro querido amigo Berna en su blog http://ysidejodefumar.blogspot.com/, titulado “ París bien vale todo” y tras limpiarme las lagrimas de los ojos y disfrutar de los sentimientos que me ha provocado, no he podido resistir la tentación de escribir desde este pequeño rincón las reflexiones que su dedicatoria me ha provocado.
Hace tan solo unos días escribía sobre “Las piedras del camino”, en relación a todos esos obstáculos que nos hemos ido encontrando en éste “nuestro camino de ser padres” y de las que tanto me he lamentado durante este tiempo. Hoy sin embargo quiero escribir sobre “las flores del camino” en relación a aquellas personas y momentos que nos han hecho disfrutar (como no os podéis ni imaginar) de este trayecto y convencernos cada día y a cada paso de que estábamos en el camino correcto.
Esas flores que nos han alegrado el camino, con su ánimo, con sus palabras de aliento, con su apoyo, con su empatía y sobre todo con su cariño, están representadas en:

- Esos amigos/amigas que han estado ahí con nosotros en todo momento.
- Esos amigos/amigas que estaban ya, pero que este camino nos ha permitido “redescubrir” su grandeza
- Los compañeros de camino: padres adoptantes, que se han convertido en nuevos y grandes amigos.
- Aquellos familiares que durante un tiempo no han estado y que este camino nos ha dado el placer de “reencontrar”
- Mis padres, que han estado ahí siempre y que han conseguido implicarse en esta aventura e ir haciéndola suya día a día, a pesar de todo.

Estas son las FLORES de nuestro camino, todas ellas conforman un maravilloso paisaje de color que nos ha acompañado durante todo este tiempo y que esperamos sigan acompañándonos cuando el verdadero protagonista de esta historia esté con nosotros.
Lo que más me tranquiliza y me alegra es que mi pequeño disfrutará de esas FLORES, tanto como sus Padres han disfrutado de ellas en su camino hacia él.

P.D. Invito a mis “tímidas” flores a hacer un pequeño comentario identificándose con una flor y de esta forma hacer un pequeño ramillete de regalo para el que está por llegar.

5 comentarios:

María Martín Titos dijo...

Muy querido Alex Tan, tú todavía no lo sabes, pero aquí te esperamos un montón de personas, que gracias a tus maravillosos padres nos han hecho quererte muchísimo. Has iluminado sus vidas y las de alrededor. Nosotros somos los papas de Victoria y Simón unas florecillas rusas que pronto también iremos a buscar. Este verano jugaréis y haréis travesuras sin parar. Desde aquí te mandamos buenas vibraciones para que pronto tus padres te tengan entre sus brazos.
Un abrazo muy fuerte
María
PD: estoy deseando veros para enseñaros las fotos de mis tesoros. Gracias por estar ahí amigos.

JM dijo...

Sin duda, el jazmín. Pongamos al menos una docena, aunque su aroma es tan intenso y tan dulce, que basta uno para inundar todo lo que le rodea. Igual pasa con el amor,que transforma cruces -piedras- en flores, basta poner un poco de perspectiva y mirar tras secarse las inevitables lágrimas.Un beso triple( id almacenando...).

Unknown dijo...

Aún siendo de la palabra dicha que de la escrita, me acerco hoy a vuestro blog y he estado tentado varias veces en escribiro, para el siguiente comentario.
Alex, el día que venga, no necesitará flores ni remilletes, porque "las flores más bonitas de su jardín" (Antonio Flores)ya las tiene, y sois vosotros, Alejo y Tú.
Desde que el "flaco" me dio estas señas me acerco periodicamente para ver como va el " camino", siempre como un espectador externo, pero en esta ocasión quiero ser parte activa con este mi comentario a Alex:" que suertes tienes porque no sabes los padres que la vida han pusto en tu camino, porque antes de que tú existieras, ellos ya eran tus padres. Con tu madre, Cocha, tendrás la serenidad y la tranquilidad, que todos necesitamos, y más tú, que en el reverso tendrás a tu padre, Alejo, un ser entrañable, incombustible, efervescente, en continua ebullición, que siempre está ideando algo y con el que no tendrás ningún momento de tranquilidad"
Un besazo mío y de toda mi familia.

Anónimo dijo...

Me sumo a ese ramillete de flores, que para vosotros representan: compañeros, amigos y familiares, con una ramita de azahar, para recibir a Tran Long Tan, "Alex Tan". Entre otros aromas, este será, el que percibirá con más insitencia en el corretear por las calles de Andalucia.

Rafa y Lidia dijo...

Nos ha hecho mucha ilusión que nos compareis con flores porque para nosotros significan belleza, amistad, atración, vida, y amor. En este jardín que quereis construir nosotros queremos ser las margaritas porque ésta ha sido la flor que nos ha acompañado el día de nuestra boda, y en multitud de momentos emotivos de nuestra vida.
Para nosotos la belleza de la margarita radica en su sencillez, no poesee colores llamativos, ni formas exóticas ni perfúmenes penetrantes para llamar la atención; un disco central amarillo rodeado de un anillo de blanca pureza, como el sol y la luz que irradia y nos da la vida, le da su gran fuerza. Son resistentes a las inclemencias, crecen, diáfanas y alegres, libres en la naturaleza. Gustan de la amistad y el compañerismo y lo demuestran creciendo en gran número bien juntitas en los prados y claros de los bosques, compartiendo los rayos del sol y el rocío de la mañana, a los que pintan de blanco como si hubiese caído una nevada, regalando un tinte de pureza a la naturaleza.
Deseamos que en el jardín que vais a disfrutar con Alex Tan las margaritas os ofrezcan sus virtudes: resistencia a los reveses y dificultades de la vida, fuerza vital como la que irradia el sol, la alegría de compartir juntos los dones que nos da nuestro mundo, modestia que os permita disfrutar de la libertad junto a los demás, y no hay nada más vital en ser humano que la posibilidad de elegir, y a veces no será fácil, y allí estará la margarita que con su sí, no, sí, no... os ayudará a tomar la decisión que estamos seguros que será la correcta, Deseamos que,entre otras flores, Alex Tan sea una margarita para vosotros.
Muchos besos para los tres.
Vuestras margaritas Rafa y Lidia.

Design by Blogger Templates