EL DIA DE MAMÁ


 Primer regalo de mi hijo en este dia especial




Domingo 1 de Mayo de 2011

El año pasado en este día tan especial del DIA DE LA MADRE andábamos por tierras vietnamitas y estrenábamos paternidad/maternidad, llevábamos apenas 10 días siendo padres. El año pasado tuve el mejor regalo que una Mamá puede desear, pues tuve a MI HIJO y este año sigo teniendo el mejor regalo que se pueda tener: “mi hijo llamándome MAMÁ a cada instante”.


Es curioso porque después de tanto deseo de ser MAMA y de anhelo por escuchar esa maravillosa palabra salida de una pequeña vocecita, parece que el destino me ha regalado el placer de escuchar esa palabra diariamente e insistentemente de boca de mi hijo. A pesar de tener poco más de dos años y llevar aquí 1 año, él apenas “farfulla” tres palabras, y para decir el resto de palabras se las apaña llamándole a todo MAMÁ (incluso a Papa también le llama Mamá).

Creo que nunca escuché Mamá con tantos matices como la dice mi hijo. MAMA es su palabra escogida para comunicarse y puede decir Mamá en distintos tonos dependiendo de lo que quiera comunicar en ese momento o a quién llame en ese momento. A mí me resulta increíble cómo siendo una misma palabra para todo su discurso, él consigue diferenciarla para mí, y lo hace utilizando un determinado tono para llamarme y comunicarse conmigo y eso es algo maravilloso.

Sí, hoy me siento muy Madre, aunque llevará sintiéndome así mucho tiempo antes de tener a mi hijo entre mis brazos. Hoy puedo decir llena de felicidad, que desde hace un año veo ese sentimiento reflejado en mi hijo, ese sentimiento que se ha hecho vida, que ha salido de mí, que ha escapado de las cuatro paredes de mi corazón para transformarse en el día a día de mi hijo. HOY SOY MAMÁ (con mayúsculas).


Felicidades en este día (y en el resto) a todas la Mamas y a todas las que ya os sintáis Mamás en el camino de la espera.
 

4 comentarios:

María Martín Titos dijo...

FELICIDADES MAMA!!!!!!!! Es increíble la alegría que me da felicitarte en un día tan especial para nosotras.

Un besazo muy fuerte Concha

María

pelayo dijo...

No será, que esa hermosa palabra, única en su oratoria de bebé. Él ha captado lo que produce en ti y quiere seguir agradándote. No será que el tiene suficiente, de momento, porque a ti te basta. Y el lo tiene todo. No será que, al llamar mamá a papá, crea que no le da el mismo trato de cariño, si le dice papá. ¡Aprovechaos de que el quiera llamaros con el mismo nombre! Tiempo tendrá de ir aprendiendo. Pero cuando esto llegue, ya sabrá que decir PAPA significa lo mismo que decir MAMA

Anónimo dijo...

La verdad el mejor regalo en la vida de una mujer es ser madre, y para muchas eso es muy dificil, sobre todo si sufren de infertilidad. Ese fue mi caso pero gracias a dios me pille con una experta que me ayudo a vencerlo, les sujiero visitar su pagina ya que da muy buenos consejos para quienes desean quedar embarazadas y ser madres http://tinyurl.com/9vfq9qh

Anónimo dijo...

Merci d'avance et bonne chance, infertilidad-adopcion.blogspot.ru! :)

Design by Blogger Templates