EL ENCUENTRO

Llegó de una vez el día que tanto hemos deseado, reconozco que nunca podré describir con palabras como fue este día en que nos encontramos por primera vez con nuestro hijo. Son tan inmensas las emociones que uno llega a sentir que hasta parecen “doler”, es como una intensa y poderosa mezcla de miedo y de deseo.

Allí cerca de una de las infinitas bifurcaciones del delta del Mekong, justo pasado la ciudad de Vinh Long procedentes de Ho Chi Minh (Saigón), justo enfrente de una macro-fabrica perdida en la nada destinada a la fabricación de harina de arroz, fideos de arroz, y demás derivados, (hago esta descripción para no olvidar nunca el punto exacto donde se encontraba el orfanato donde vio crecer en sus primeros momentos a nuestro hijo), se produjo el acontecimiento que tanto hemos deseado y soñado, el día de conectar dos caminos totalmente distintos en un camino común, con el mismo sentido y como no, con la misma dirección. Aunque intentamos captar para la posteridad el preciso momento del “agrupamiento familiar”, no me resultará nada fácil transmitir ese sentimiento tan profundo que emanaba desde mi corazón, de jubilo, de alegría y de plenitud. Cada vez que recuerdo ese momento se me inundan los ojos de lagrimas de felicidad, solo de recordar a una cosita tan pequeña correr hacia nosotros con esas manitas levantadas, como si nos hubiera reconocido desde primera hora, solo le faltó regañarnos diciéndonos, ¿Porqué habéis tardado tanto?, llevo mucho tiempo esperándoos, por favor llevadme a casa. Y una vez en nuestros brazos, ya no quería bajarse más de ellos, solo quería huir de ese lugar tan inhóspito y triste. Fue todo tan rápido, tan particular, que me es imposible ponerle palabras a todo lo que observé y sentí. Aún grabándolo.

Que decir, me siento como un padre mas, con todo lo que conlleva. Me siento que no entro en mi, cada vez que veo a este hijo tan deseado junto a nosotros, corriendo, riendo, comiendo, llorando, durmiendo ... Por fin se ha producido el parto, y por Dios ¡COMO SE QUIERE A ESTE SER!! Me tiene loco, me tiene feliz. Y este es un paso más en mi vida hacia mi propia maduración como persona, y como padre.

Ahora estamos en la fase del conocimiento, es decir, pasamos del desconocido nº 1 y el desconocido nº 2, a estos que no dejan de darme achuchones, besos, arrumacos, caricias, y mil cariños más. Estos que me están cubriendo mis necesidades más básicas como la comida, aseo, etc. Estos que me estás descubriendo las luces, la calle, los coches, las motos, el agua caliente, la música, el avión, “papeles, cartones y plásticos variados”.

Ahora repite todo lo que ve, y no deja de reír y reír, bueno de vez en cuando llora pero solo cuando tiene sueño. Es un niño muy, muy especial, ya tendréis el placer de conocerlo personalmente, e interactuar con él. Tiene magia, ya lo veréis (como habéis podido observar, al ser su padre no soy del todo objetivo). Simplemente es increíble.

Solo podemos decir que estamos en una “luna de miel”.

6 comentarios:

Altea dijo...

Enhorabuena pareja!
Me ha encantado leer vuestro encuentro y me ha hecho recordar lo que sentí el día que ví y toque por primera vez a mi hija...es una mezcla de Todo lo que describes. A mi marido y a mi nunca se nos olvidara esa mezcla de sentimientos. Disfrutad de lo que tanto tiempo llevábais esperando y en cierto modo os habían prohibido porque los primeros días de descubrimiento son sin duda inolvidables.


Besos desde Asturias y en especial a Concha que AL FIN es MADRE!!!!!!! FELICIDADES!!!!!!

Camino

Isabel dijo...

Bueno he leido vuestra entrada con la piel de gallina de la emocion, que momento tan precioso!!
Gracias por compartirlo porque no te imaginas lo que ayuda a seguir.
Besos
Isabel

SPJ dijo...

Intente dejar un comentario en la entrada anterior y como no pude os hice una entrada en mi blog.

Enhorabuena!!Otra vez.Q entrada más bonita, me he emocionado pq por fin ya estais juntos y felices

Tal y como lo describes me ha hecho hasta llorar.Me alegro infinitamente.

Muchos besos a la familia

Anónimo dijo...

Hasta hoy, torpe de mi, no había caido en la cuenta. Creí que, por estar tan lejos de España y tan atareados en vuestro feliz encuentro: las reflexiones en vuestro blog lo teníais en un momentáneo descanso.Pero no, me he equivocado, y lo siento. Cuando he hecho esta visita al blog y he visto las reflexiones y la descripción de ese momento, os agradezco vuestra generosidad al tenernos en cuenta y darnoslo a disfrutar y compartir. Un abrazo a los tres.

Anónimo dijo...

Os he seguido todo este tiempo y me alegro mucho de que al fin estéis juntos. Cuando leo vuestras palabras se me ponen los pelos de punta, es emocionante!
Felicidades, Rosa

Alejandra dijo...

Echo de menos compartir un poco más de vuestra enoorme felicidad( más relatos, alguns fotico, aunque sea de espaldas...)pero imagino que estáis tan llenos, que no os podéis ni mover!!..Un abrazo!.

Design by Blogger Templates