Expediente del corazón



Como ya te dije mi niñ@ papa y yo queremos contarte en este blog todo lo que nos ira pasando hasta que estés con nosotros.

Desde noviembre del pasado año estamos más cerca de concluir el peregrinaje por la línea de la burocracia, un trayecto lleno de papeleo, de requisitos, de ventanillas, de esperas, de administraciones…un trayecto que debemos recorrer para llegar a ti mi niñ@, una travesía en donde nuestros sueños, nuestros deseos y nuestra esperanza que ERES TÚ, quedan reducidos a meros papeles, documentos, certificados, etc., bautizados con el nombre de expediente.

Sí cariño mío Papa, Tú y Yo somos un EXPEDIENTE, aunque a mí me gusta pensar que es un expediente nacido del corazón… Ese expediente que yo he adornado con el apellido “del corazón”, es lo primero que viajará hasta tu país, para convertirse en la llave que nos abrirá sus puertas y nos permitirá viajar hasta ti.


El itinerario de nuestro Expediente del Corazón

Granada-Sevilla-Madrid-Vietnam

1º línea: Trayecto Granada- Sevilla-Madrid

Cuando reflexiono sobre el camino de la adopción, se me asemeja a un viaje de noche por carreteras secundarias, donde a duras penas consigues ver por donde circulas y donde apenas existen carteles indicativos, que te orienten sobre los destinos de la carretera por la que circulas y los kilómetros que te faltan por llegar…

Para mí el viaje de la adopción resulta un tanto parecido, pues no hay paneles indicativos que te indiquen cuanto falta por llegar, la oscuridad del camino nos hace continuar casi a ciegas, tan a ciegas íbamos en este primer trayecto, que cuando creíamos que nuestro representante “expediente del corazón”, estaría ya en Madrid y a punto de salir para Vietnam, resulta que ni siquiera se ha movido de Sevilla. Los obstáculos burocráticos, una vez más han hecho de “las suyas”, poniéndonos la primera zancadilla.

3 comentarios:

Berna. FCO. RGUEZ. dijo...

Y seguro que no será la única zancandilla que os pongan.
Pero al final llegaréis.
Y con vosotros llegaremos todos los demás, que estamos tan pendientes.

Beso.

Marta dijo...

Enhorabuena por el maravilloso regalo que le estáis haciendo al afortunado niñ@, que no sabe lo que se está perdiendo… A ver si quiere salir pronto de su escondite! Yo hago mi contribución siempre que puedo con mi dikr (o recuerdo) a El Primero.

Os deseo un camino fácil y una pronta llegada a la meta.

Magda dijo...

¡Enhorabuena!
Me parece una idea de lo más acertada esta del blog, para que vuestro hij@ conozca su "gestación". A ver si atino, y me hago seguidora del bloog....Besicos, pareja de futuros paes.

Design by Blogger Templates